Telemedicina - Servicios

servicios

Quiénes somos en telemedicina
Central de llamadas de grado médico
Consultas de segundas opiniones
Orientación medica
Teleasistencia
telemetría médica
historia clínica digital
red de seguimiento de enfermos crónicos
atención psicoeducativa paciente crónicos

En el año 2010 con el apoyo del Consejo Estatal de ciencias y tecnología se inicia a dar servicio con una central de grado médico que se utiliza como centro coordinador de los proyectos iniciados; redes de telemedicina y enseñanza en salud, seguimiento a enfermos crónicos y adultos mayores, hospitalización domiciliaria, cuidados paliativos, etc.

En el año 2010 con el apoyo del Consejo Estatal de ciencias y tecnología se inicia a dar servicio con una central de grado médico que se utiliza como centro coordinador de los proyectos iniciados; redes de telemedicina y enseñanza en salud, seguimiento a enfermos crónicos y adultos mayores, hospitalización domiciliaria, cuidados paliativos, etc.

Apoyándonos en hospitales de alta especialidad y redes de telemedicina en Mexico, EE. UU. y Europa se ofrecen consultas de segunda opinión para patologías específicas y de grandes afectaciones.

Teniendo como propósito resolver dudas frecuentes a personas con padecimientos diversos y en particular a aquellos con enfermedades crónicas y crónicas no recuperables, la Organización pone en marcha en el año 2011 el proyecto “Médico Amigo” donde se pueden recibir orientación médica, nutricional y psicológica bien telefónicamente, videoconferencia, correo o chat. En ese mismo año se realiza un proyecto piloto para el levantamiento de historias clínicas recorriendo determinadas zonas poblacionales en el propio domicilio de la familia, a nivel estadístico este proyecto avanza en el conocimiento de las afectaciones de enfermedades crónicas de la población.

Servicio que permite a los usuarios, sobre todo adultos mayores, realizar llamadas con la asiduidad que requiera para cualquier servicio tanto casos de EXTREMA URGENCIA (Médica, emocional o social) como para recibir orientación y asesoría médica, psicológica o nutricional inmediata, en un horario de atención de 24 horas. Nuestra Organización proporciona dicho servicio bajo una cuota de recuperación de 100 Pesos Mexicanos mensuales.

Servicio que permite al Usuario mantener actualizada su Historia clínica, por medios de su teléfono fijo o celular, tableta y computadora, con los niveles o parámetros médicos de los equipos de uso habitual, la historia clínica dispone de alarmas y urgencias que se disparan al recibir los datos recibidos, estas son respondidas inmediatamente por la central de apoyo médico tomando las medidas necesarias para atender la contingencia. Ofrecemos servicios con cuotas de recuperación que oscilan desde 100 a 150 Pesos MX mensuales para: Cardiología. Diabéticos. Medicina del dolor. Hipertensos. Neumología. Paliativos (enfermos terminales). Seguimiento de embarazos.

Historia clínica digital web que les permite al médico y al paciente el acceso desde cualquier dispositivo con acceso a internet, si el facultativo lo considera oportunos podrá compartir la historia para los profesionales de Salud que lo atiendan, sólo el médico tratante y aquellos que el comparta, así como el propio usuario podrán acceder a esta información y siempre mediante usuario y contraseña o certificado electrónico. La historia clínica dispone de un módulo desde el cual el medico podrá dar de alta en una App disponible para teléfonos Android, horas de toma de medicación, niveles de glucosa, presión arterial, oximetría, etc. así mismo se disponen de cuestionarios adecuados para seguimiento de diferentes patologías.

Salas pensadas para poblaciones en las que la falta de estructura sanitaria por alejamiento o congestionamiento de las clínicas de atención no permita a los pacientes crónicos realizar seguimientos puntuales de sus niveles. La detección y posterior seguimiento permanente con integración de; alarmas, cuestionarios de salud y agendas de medicación en pacientes crónicos permitirá tomar acciones inmediatas que darían mejor calidad de vida al Paciente y ahorros sustanciales en los tratamientos a los mismos.

En el ámbito de enfermedades crónico degenerativas y con la finalidad de mantener una estabilidad física de forma integral, en el área de psicología, se ha diseñado un protocolo de apego al tratamiento basado en una amplia investigación realizada por el equipo de psicólogos y coordinada por especialistas de larga trayectoria en la atención de enfermos crónicos, quienes, coincidieron que un elemento fundamental en la aplicación de todo lo investigado era la adecuación al contexto socio-cultural en México.

A
+
-
Hablemos vía Facebook